El gobierno local de Bueu ha aprobado las bases para la convocatoria con la que se contratarán a ocho auxiliares para la Policía Local de Bueu. El objetivo es reforzar el servicio de cara a la temporada estival y paliar la falta de personal actual en la plantilla. De hecho, dos de las plazas que se convocan serán de incorporación inmediata y tendrán un contrato con duración de seis meses. El resto de vacantes se cubrirán con cuatro contratos de tres meses y dos de dos meses, según las bases.

El periodo para la presentación de solicitudes se abrirá en cuanto se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) y a partir de ese momento los interesados dispondrán de cinco días hábiles para entregar las instancias.

El proceso selectivo incluye unas pruebas físicas -con prueba de salto vertical y carrera de 1.000 metros lisos-; un examen específico sobre conocimientos de ordenazas, ley de policías, seguridad vial...; una prueba específica sobre Bueu y su toponimia; y un examen de lengua gallega.