Aunque llegar primero no era lo más importante, en la categoría de 3 años el podio femenino fue para Nora Morera (A Rúa), Ariadne Santomé (Seara) y Clara Torres (Montemogos), y el masculino para Carlos Pérez (Eduardo Pondal), Iago Durán (A Pedra) y Xabi Rodríguez (Castrillón). En la prueba de 4 años las tres primeras fueron Zaida Chantada (Domaio), Sabela Miranda (A Rúa) y Daniela Piñeiro (Montemogos), y en niños Ángel Refojos (Nazaret), Samuel Corrales (Tirán) y Mateo Currás (Tirán). En la de 5 años Nahia Pintos (Montemogos), Uma Otero (Montemogos) y Daniela Gómez (A Rúa), así como Nicolás Villafín (Castrillón), Gabriel Fazanes (A Pedra) y Roi Verde (A Pedra) coparon los primeros puestos.

En la categoría prebenjamín las tres primeras en cruzar la línea de meta fueron Ana Costas (San Roque), Ana Cordeiro ( A Rúa) y Martina Bernárdez (Tirán) y en chicos los primeros fueron Mario Torres (O Hío), Diego Martínez (San Roque) y Fernando Delgado (Tirán). En la prueba de benjamines el podio femenino fue para Inés Malvido (O Hío), Laura Iglesias (San Roque) y Nerea Malvido (O Hío), y en el masculino, para Raúl Rial (Nazaret), Jorge Costas (San Roque) y Brais Pintos (Montemogos). Finalmente, en la categoría alevín, los tres trofeos fueron para Abril Entenza, Xulia Estévez y Amira Pérez, las tres de A Rúa, y en chicos Pablo Iglesias (Castrillón), Carlos Vázquez (Espiñeira) y Samuel Carracelas (Castrillón) coparon el podio.

Los progenitores también tuvieron su propia carrera. Las mamás más rápidas fueron Leticia Vilas (A Rúa), Montserrat Rodal (A Rúa) y Estefanía Regueira, mientras que José Javier Piñeiro (Seara), Raúl Corrales (Eduardo Pondal) y Jesús Pérez (Eduardo Pondal) fueron esta vez los papás más veloces.

Las distintas pruebas del VIII Cross Escolar de A Rúa sumaron cerca de 300 participantes, que desafiaron al cambio horario y a unas condiciones meteorológicas, con lluvia intermitente y temperatura gélida, más propias del invierno que de la primavera recién estrenada. Los peor parados fueron los más pequeños, que disputaron las últimas pruebas bajo una lluvia mansa pero fría que no logró desanimarlos. Micrófono en mano, la presidenta de la Asociación de Nais e Pais (Anpa) de A Rúa, Elena Iglesias, se encargaba de caldear el ambiente y de recordar que ganar es un reto, pero lo más importante y lo que persiguen este tipo de eventos es potenciar el deporte de base y afianzar su práctica desde la más tierna infancia.

Tras las carreras, en el patio del colegio se celebró el acto de entrega de premios, en la que participaron el concejal de Deportes, Xoán Chillón, la presidenta del club de atletismo Vila de Cangas, Mª Carmen Parada, y representantes del Anpa de A Rúa, que trabajaron en la organización con ayuda económica de una treintena de patrocinadores, la mayoría empresas y comercios locales. También hubo reparto de bocadillos y bebidas, y se sortearon distintos regalos entre los participantes, donados para la ocasión. Alumnos de 6º curso de este colegio público atendieron un concurrido mercadillo para recaudar fondos para su excursión y la jornada transcurrió sin incidencias. "La ilusión es más fuerte que la lluvia y el cambio horario", resumía una de las participantes más veteranas.