El Concello de Marín inicia la campaña de acondicionamiento de los caminos del rural. Esta medida se llevará a cabo durante los meses de abril a septiembre, que es cuando la vegetación tiene un desarrollo más vigoroso. El calendario de ejecución de los trabajos se acomodará a la celebración de eventos festivos y tendrá a punto la zona de costa en los primeros meses del verano, según anuncia el Concello.

Para realizar los trabajos en las zonas más estrechas se empleará una brigada a pie con operarios de la Fundación Juan XXIII, reservando el desbroce de las pistas y carreteras de competencia municipal para el tractor del Concello. Como medida de refuerzo a los medios municipales se contratará otro tractor en el mes de mayo para desbrozar 80 kilómetros de carreteras municipales entre núcleos y parroquias.

El calendario de intervenciones contempla que se realice el desbroce de las zonas comprendidas entre la carretera vieja de Marín, el linde con Pontevedra y la carretera provincial EP-0019, es decir, incluyendo las zonas de Pedreiras, A Estivada, Arealonga, Pituco, Cañota, Pitanxo, A Laxe, O Carragal, Casal, Bravos, Viñas Brancas, A Raña y Outeiro en los meses de abril y mayo. En mayo y junio se acondicionarán las zonas comprendidos entre la línea de costa y la carretera PO-551.