La cuarta edición del festival solidario organizado por la Escola de Música de Moaña y que pone en escena las habilidades de los alumnos de este centro fue todo un éxito. El espacio escogido, el salón de actos del instituto As Barxas, prácticamente se llenó el viernes para escuchar el concierto.

El precio de la entrada era un mínimo de un kilo de alimentos no perecederos, o distintos productos de aseo, limpieza y primera necesidad. Al finalizar la velada, el recuento de lo recaudado arrojó hasta 415 kilos de productos. Casi media tonelada que fue entregada a la organización Cáritas de San Martiño.

Desde la Escola de Música su directora, María Jesús Gutiérrez, explica que antes del concierto recogieron alimentos de aquellos vecinos que quisieron colaborar pese a no poder asistir a la actuación. Cada año dedican este festival a una de las distintas asociaciones de Cáritas que existen en Moaña.

En la actuación, los asistentes disfrutaron de composiciones musicales de los más variados estilos. Pusieron en escena su repertorio la Banda Infantil, la Banda Xuvenil, el Coro y la Big Band, que son algunas de las agrupaciones formadas por los propios alumnos de este centro de formación musical.

Otros eventos

Los festivales y eventos benéficos son comunes en la comarca, sobre todo desde que comenzó la crisis económica, pero los destinados a recaudar alimentos suelen concentrarse en las semanas anteriores al periodo navideño, en detrimento del resto del año.