La reciente experiencia de la ruta de tapas previa a las fiestas de carnaval ha animado a locales de Bueu y a la Concellería de Turismo a seguir trabajando en este ámbito, aunque buscando algunas novedades. La próxima iniciativa será una semana gastronómica que se celebrará coincidiendo con las fiestas de Semana Santa, tal como avanza la edil de Turismo, Silvia Carballo.

Los establecimientos ya tienen el plazo abierto para inscribirse y la fecha límite para anotarse es el miércoles 29 de marzo. En esta ocasión se ofrecen hasta cuatro modalidades para participar: una tapa, un plato (que puede ser el mismo que la tapa, pero en mayor formato o diferente), un cóctel o bien con dos o tres de las opciones anteriores. El precio de las tapas sería de 2 euros, 6 euros para el plato, 3 euros para el cóctel sin alcohol y 4 euros para los cócteles con alcohol. Desde la Concellería de Turismo apuntan que los hosteleros que deseen participar deberán entregar antes del 6 de abril una foto con sus tapas o cócteles. La semana gastronómica se desarrollaría entre el lunes 10 de abril y el domingo 16 de abril. El horario será de 12.00 a 13.30 horas y de 20.00 a 22.00 horas, aunque existe la posibilidad de ampliar el horario.

Para anotarse los hosteleros deben escribir al correo electrónico silvia@concellodebueu.org o bien hacerlo de manera presencial en el Concello de Bueu. También pueden obtener más información en la web municipal concellodebueu.org.