La segunda edición de los talleres sociales que organiza la Concellería de Mocidade e Infancia de Bueu ya están en marcha. El objetivo es llegar a todos los segmentos de la población e "implementar políticas sociais activas", aseguran desde el departamento municipal. Para ello se organizan escuelas de familia dirigidas a las tres etapas de la educación no universitaria -infantil, primaria y secundaria- y talleres de memoria para los mayores.

Esta semana se han puesto en marcha las escuelas de familia dedicadas al alumnado de primaria y secundaria. La primera será todos los lunes a las 19.30 horas en el colegio de A Pedra y en este caso se trata de fomentar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias para mejorar la comunicación con los hijos. En lo que respecta a la de secundaria, las sesiones serán los martes a las 19.30 horas en el IES Illa de Ons y aquí el objetivo es facilitar a los progenitores estrategias y herramientas para ayudar a los adolescentes a adquirir autonomía personal y responsabilidades. La tercera de las escuelas, la de infantil, comenzará el 20 de abril en la bebeteca de la biblioteca Torrente Ballester.

Los talleres de estimulación de memoria para mayores son una de las actividades con más demanda y también han comenzado esta semana. Las sesiones son dos días a la semana -los martes y jueves- y para facilitar la participación del mayor número posible de vecinos se desarrollan en el Centro Social do Mar y en la Casa do Pobo de Beluso.

A pesar de que estos talleres sociales están ya en marcha todavía es posible anotarse y las personas interesadas solo deben cubrir una instancia y entregarla en el Rexistro Xeral del Concello.