Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sondeos para desdoblar el túnel de Domaio cortan un carril entre el martes y el 5 de abril

El tráfico será alterno entre las 9.30 y las 20.00 horas de cada jornada laboral -Todavía no hay fecha para la construcción del segundo falso túnel, cuyo primer paso es este estudio geotécnico

Coches accediendo al túnel tras la reapertura del Corredor en febrero. // Gonzalo Núñez

Uno de los tramos más complejos del desdoblamiento del Corredor y su conversión en autovía, dentro del primer subtramo que discurre por Domaio, es la construcción del segundo falso túnel de Montealegre, paralelo al actual por el margen sur, que da hacia la ría. De momento, las excavaciones arqueológicas en las dos áreas del yacimiento castreño afectadas por la obra impidieron los trabajos de construcción en este punto. Todavía sin una fecha segura para ello, el personal de Copasa iniciará la próxima semana los sondeos geotécnicos en el interior del túnel ya existente, lo que implicará cortes de tráfico de un carril entre este martes y el próximo miércoles 5 de abril.

Los sondeos se realizarán en el interior del túnel, pues en el exterior, mientras no acaben los trabajos arqueológicos, no se pueden tomar mediciones. Desde este martes día 28 se cortará el carril derecho del túnel en dirección Domaio-Cangas. El tráfico se regulará de forma alterna mediante señalistas entre las 9.30 horas y las 20.00 horas de cada jornada de lunes a jueves.

El viernes el corte de este carril será solo hasta las 13.00 horas. Una vez que finalicen los sondeos en el carril derecho, el trabajo de los operarios, y por lo tanto el corte, se trasladará al izquierdo. Así hasta el miércoles 5 de abril, cuando se espera que finalicen los sondeos y se pueda recuperar la circulación con normalidad. En concreto, los señalistas que indiquen el tráfico alterno por un único carril habilitado, se ubicarán entre los puntos kilométricos 0+600 y 1+200 de esta carretera.

Este corte no implicará cierres a la circulación, como sí es necesario aplicar durante las voladuras de los taludes con dinamita.

Para la próxima semana sí que hay programados dos cierres puntuales en los primeros seis kilómetros del Corredor, como viene siendo habitual desde la reapertura a finales de febrero. Con las explosiones con dinamita de la próxima semana, previstas para martes y jueves a partir de las 16.00 horas, se pretende finalizar el desmonte de un talud de cinco metros de alto y 300 metros de largo que se inició esta misma semana. Se ubica en el margen izquierdo de la carretera, cerca de la salida de Meira.

Compartir el artículo

stats