A la espera de cerrar la compra de un nuevo local que acoja la sede social definitiva, el Ateneo Santa Cecilia de Marín utilizará durante los próximos meses diversas instalaciones municipales, como el Museo Manuel Torres, la biblioteca, o el Multiusos de la Plaza de Abastos para celebrar sus distintas actividades. En todo caso, las exposiciones de arte tendrán que suspenderse, al menos de momento, ya que el único espacio habilitado para ello, el Museo, tiene su programación cerrada a largo plazo.

La directiva del Ateneo de Marín está negociando la adquisición de un nuevo local. Por el momento baraja tres opciones, pero aún está estudiando cuál es la más ventajosa para la entidad. La asamblea de socios ya facultó a la directiva para cerrar esta operación mediante una hipoteca.

El Ateneo es propietario de un solar en la calle Méndez Núñez que ha ofrecido al Concello y otras administraciones para levantar en él una instalación cultural, si bien este es un asunto que está aún lejos de resolverse. Mientras, el Ateneo se servirá de instalaciones municipales para organizar conferencias, conciertos o presentaciones de libros. En cuanto a sus enseres, el presidente explicó a los asociados que disponen de algún pequeño local que usar como guardamuebles hasta poder trasladarse a la nueva sede.

Por otra parte, en la última asamblea de la entidad se puso de relieve que la nómina de socios se ha incrementado notablemente en el último ejercicio, hasta alcanzar los 247 abonados, si bien la directiva que preside Lois González se propone continuar sumando afiliaciones, principalmente entre los jóvenes, para los que se están diseñando actividades pensadas especialmente para ellos. En la asamblea, el presidente presentó el estado de cuentas, el balance de actividades y la programación prevista para los próximos meses, condicionadas a los espacios donde celebrarlas.