Hoy se abre el plazo para la presentación de ofertas para una de las inversiones más importantes que aún restan del Plan Concellos 2016: la adquisición de una máquina barredora-aspiradora autopropulsada, valorada en 120.000 euros. El primer proceso de licitación resultó desierto y la intención municipal era afrontar esta segunda licitación con un tipo inferior, de unos 70.000 euros. No obstante, desde la Diputación comunicaron que se debía mantener el mismo importe de licitación que el concedido en la subvención. Aún así, se esperan ofertas que mejoren ese precio y que el remanente se pueda emplear en otras actuaciones.

El anuncio de las bases se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y desde hoy mismo las empresas disponen de un plazo de quince días naturales para presentar sus ofertas. La primera licitación se tuvo que declarar desierta puesto que ninguna de las cinco aspirantes cumplía con el pliego técnico de condiciones, tal como se recogía en el informe de los servicios municipales.

Las empresas que deseen participar en este segundo concurso público deben entregar en el Rexistro Xeral del Concello dos sobres: uno con la documentación que acredite su voluntad de participar en la licitación del contrato y el otro con la oferta económica. Las bases aprobadas en la Xunta Local de Goberno establecen que las ofertas se valorarán en función de dos criterios. El primero es el económico, con una puntuación de hasta 90 puntos, y en el segundo se atenderán las mejoras en el plazo de garantía del vehículo, con una puntuación máxima de 10 puntos.