Las obras para reubicar el departamento de Servizos Sociais y el Centro de Información ás Mulleres (CIM) de Bueu ya están en marcha. Hoy mismo la empresa contratista, Acry, comenzó a trabajar en el local alquilado por el Concello para tal efecto y se prevé que a lo largo del mes de mayo los trabajos puedan estar concluidos.

Las nuevas dependencias se emplazarán en la antigua sede de Abanca en la calle Eduardo Vincenti, un bajo que cuenta con una superficie de 226 metros cuadrados y por el que el gobierno local pagará un alquiler mensual de 605 euros durante los próximos cinco años. El proyecto para acondicionar el inmueble de licitó a través de un concurso público y la empresa ganadora hizo una oferta de 20.328 euros. Durante esta mañana acudieron al lugar el alcalde, Félix Juncal; el edil de Servizos, Fidel Castro; y el aparejador municipal para comprobar los primeros trabajos y recibir explicaciones de cómo se ejecutará la obra. El proyecto municipal recoge que se habilitará una sala de reuniones, cinco despachos, dos aseos (uno de ellos adaptados) y una zona para dos administrativos.

Uno de los requisitos que se exigía para el nuevo local era la ausencia de barreras arquitectónicas, que es algo que no cumple la actual sede del CIM (el edificio tiene ascensor, pero hay que subir dos tramos de escaleras para llegar hasta él). Además tenía que estar cerca de la casa consistorial, de la que no podía distar más de 200 metros.