La Guardia Civil investiga a un joven de Bueu como presunto responsable de la sustracción de maquinaria y herramientas de uso agrícola en varias casas de la parroquia de Cela. El hombre se habría llevado, entre otros elementos, una desbrozadora, una motosierra y una máquina limpiadora a presión. Todos estos objetos fueron posteriormente vendidos en un comercio de compraventa de objetos usados, en Vigo.

El identificado responde a las iniciales T.G.S. y tiene 22 años. La Guardia Civil le acusa como presunto autor de dos hurtos y uno de robo de herramientas, todos ellos en casas habitadas de Cela. Los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2016 y enero de este mismo año y desde la Guardia Civil explican que el tercero de los casos [el de la máquina limpiadora a presión] se considera como un robo porque el joven presuntamente entró al inmueble a través de una ventana.

La investigación de momento continúa abierta y las diligencias las instruyen desde los juzgados de Marín. La Guardia Civil del puesto de Marín, que es quien lleva las investigaciones, continúa con las pesquisas para esclarecer la presunta responsabilidad de T.G.S. en otros hechos similares cometidos durante los últimos meses en la comarca de O Morrazo. Por ello se solicita la colaboración ciudadana y pide a las personas que hayan sufrido cualquier tipo de sustracción a que presenten la correspondiente denuncia. Recuerdan que en casos como estos "es necesaria e imprescindible para exigir responsabilidades penales al presunto autor".