Los clubes deportivos de Bueu pueden acogerse desde mañana miércoles a la convocatoria de ayudas públicas que convoca el ayuntamiento por actividades para fomentar la práctica deportiva. La principal novedad de este año es el aumento en el presupuesto, que pasa de 25.000 euros a casi 30.000. El anuncio oficial con la apertura de la convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Las bases establecen que pueden optar a estas subvenciones las asociaciones y entidades deportivas inscritas en el Rexistro Municipal de Asociacións del ayuntamiento, con actividades en deporte base y de competición federada, con una actividad durante al menos diez meses al año y que dentro de su programación permitan disfrutar de sus actividades a los hijos de socios y no socios de la entidad.

Los clubes interesados pueden presentar desde mañana las instancias y la documentación justificativa para optar a las ayudas. Cuentan con un plazo de 20 días naturales y los escritos se pueden presentar tanto a través del Rexistro Xeral del Concello como a través de la sede electrónica (en la página web concellodebueu.org). Los criterios que se seguirán para el reparto de las ayudas tendrán en cuenta el número de equipos y fichas federadas en cada categoría, con lo que se "pretende premiar aos clubes con maior deporte base", explican desde la Concellería de Deportes.

Ésta es la segunda convocatoria de ayudas que publica el Concello de Bueu en lo que va de año. La anterior estaba destinada a las asociaciones del ámbito cultural, con un presupuesto de 25.000 euros.