La Consellería de Infraestructuras procederá esta semana a realizar dos nuevos cortes de tráfico en el Corredor do Morrazo para realizar voladuras con dinamita de los desmontes, como consecuencia de las obras de construcción de la autovía. Los cortes se realizarán mañana martes y el jueves, aunque también es posible, como ocurrió la semana pasada, que el corte del jueves no sea necesario si con la voladura del martes, que se realiza para ganar espacio para los nuevos carriles en las márgenes del corredor, se consiguen los resultados.

Las detonaciones tendrán lugar en el segundo subtramo, en Meira, que construye la empresa Dragados. En concreto serán en los puntos kilométricos 5+700 y 7+200, aunque el corte afectará a todo el tramo del corredor en obras, de 7,3 kilómetros, desde su inicio en Domaio hasta el viaducto da Fraga, en Meira. Ambos cortes están previstos desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

La semana pasada se retomaron las voladuras en esta carretera tras su reapertura el 24 de febrero después de haber permanecido casi cuatro meses cerrada desde el 2 de noviembre, excepto un intervalo, entre el 21 de diciembre y el 8 de enero, que estuvo abierta por recomendación de la Dirección General de Tráfico debido a la operación especial de la campaña de Navidad.

La Xunta, que inició las obras de desdoblamiento del corredor en octubre de 2015, se vio obligada a un corte prolongado, y no contemplado en las previsiones, del corredor debido al comportamiento inestable de los desmontes durante los trabajos de voladuras para ganar espacio en los taludes para los nuevos carriles.