Antonio Delfín Maceira Gago, el párroco de Bueu fallecido en la mañana del viernes en su casa familiar en Grove, recibirá hoy sepultura en su parroquia natal de Santa María de Oural, situada en el Concello de Boqueixón (A Coruña). La misa de exequias y posterior entierro tendrán lugar a partir de las 18 horas, una vez se traslade su cuerpo desde el tanatorio de Boisaca, en donde se ha celebrado el velatorio.

Los feligreses de la parroquia de San Martiño de Bueu, donde el cura estaba destinado desde hacía más de dos años, han querido acompañar a su sacerdote y fletarán autobuses para acudir a la ceremonia. Los autocares saldrán desde la iglesia parroquial y desde la parada de autobuses Cerqueiro (junto al Gadis) a las 15 horas. Se pide a los fieles que se anoten cuanto antes para poder reservar las plazas en los autobuses.

Antonio Delfín Maceira, de 61 años de edad, apareció muerto en el jardín de la vivienda familiar que tenía en San Vicente del Mar, en O Grove, en las proximidades de la Praia das Pipas. Su cuerpo estaba tendido en el suelo junto a una escalinata y con la cabeza en un charco de sangre, en lo que según todos los indicios parece una muerte natural. La hipótesis principal es que pudo haber sufrido una indisposición que lo llevó a caer. Un amigo con el que había quedado esa mañana lo encontró cuando apenas respiraba y el 061 no pudo hacer nada para salvar su vida.