Un accidente frontal entre dos motos, con una tercera, en la carretera que conduce a Donón, en la parroquia de O Hío, se saldó con cuatro heridos de distinta consideración, tres de ellos evacuados en ambulancia a centros hospitalarios de Vigo y Pontevedra, mientras que el cuarto se negó a subir en la ambulancia, según informa la Policía Local de Cangas. Los cuatro accidentados son vecinos de Redondela, aunque pertenecían a grupos diferentes de moteros. Los heridos presentaban roturas de cadera, de muñecas y tobillos y no estaban inconscientes cuando fueron evacuados.

El siniestro se produjo, cerca de las 19.00 horas, en la carretera que conduce a Donón y Cabo Home, un poco más delante de la curva donde hay un desvío hacia la playa de Barra. Según señala la Policía Local, el accidente se produjo, supuestamente, al invadir una moto la calzada contraria. Según la Policía Local de Cangas, una motocicleta que iba dentro de un grupo de moteros, que regresaban de Cabo Home, invadió, de repente, el carril contrario, por donde circulaba una moto que se dirigía precisamente a Cabo Home. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local, que fue la primera en llegar, Protección Civil y tres ambulancias del O61. También estuvieron presentes efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, que es la que instruye en atestado. Según distintas fuentes, la velocidad no fue la que influyó precisamente en este accidente.

La Policía confirmó más tarde que en la moto que supuestamente invadió el carril contrario viajaba un matrimonio: el varón responde a las iniciales J.B.B.C. y la mujer a las de S.R.R, de mediana edad ambos, mientras que el de la otra moto sus iniciales son M.A.G S. La pareja fue trasladada a Povisa y el otro herido grave al hospital Domíngez de Pontevedra, al ser natural de Arcade.

Cabo Home es uno de lugares más visitados cuando el sol hace acto de presencia. Allí desembocan muchas excursiones que llegan en autobús. En verano se establece un plan especial de tráfico en la zona precisamente por la gran afluencia de turistas a esta zona.