Muchos de los alumnos y alumnas de la actividad de baile de salón que se imparte en el Centro Social de Cangas, contratada por el Concello a una empresa especializada, no están viendo cumplidas sus expectativas porque alegan que los monitores van más allá de los tradicionales bailes latinos (tango, bachata o chachachá) y apuestan por estilos más modernos, que no convencen tanto. Así se lo han trasladado a responsables de Benestar Social, cuyo concejal, Tomás Hermelo, se ha comprometido a atender a la demanda y hablar con la empresa para reconducir las clases.

Desde el Concello ya han trasladado esas demandas, de forma oral y por vía telefónica, y ahora remitirán un escrito formal a la empresa "Ibérica" para intentar solucionar el problema a corto plazo. En esta actividad participan más de medio centenar de personas, la mayoría parejas, repartidas en dos grupos. En las últimas semanas se han detectado una bajada en la participación, reconocen los afectados.

La actividad se imparte en los salones del centro social de la antigua Casa do Mar. El Concello de Cangas licitó el servicio por un precio de 18 euros por monitor y hora.