La visita que llevó ayer a cabo el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al concello de Ponte Caldelas se convirtió en una reunión con militantes de toda la provincia que simpatizan y apoyan su candidatura a recuperar el liderazgo del PSOE. Entre ellos se encontraba la portavoz socialista en el Concello de Moaña y teniente de alcalde, Marta Freire.

"La reunión fue de convocatoria abierta a través de las redes sociales, y acudí a título particular, como militante, para apoyar su candidatura en las primarias del partido. Entiendo que es el momento de dar el paso y posicionarse", apunta Freire.

La reunión en Ponte Caldelas, invitado por el regidor local Andrés Díaz, fue previa al mitin que celebró ayer en Ourense y al que asistió otro concejal del PSOE moañés: Salvador Meira.

Ambos ediles se mostraron muy críticos con la decisión de la gestora socialista de abstenerse y permitir que Mariano Rajoy fuese investido de nuevo como presidente del Gobierno. "Apoyo su candidatura por mantenerse fiel a las promesas electorales de no apoyar un gobierno de Rajoy. Lo apoyo por su coherencia, compromiso y lealtad con nuestro partido y sus votantes", explica Freire.

Señala, eso sí, que este apoyo no representa una postura oficial de la Agrupación Socialista de Moaña, que sigue sin secretario local ni ejecutiva desde hace más de un año, al no designar la dirección provincial a una gestora, como reclama con insistencia desde hace meses el grupo municipal del PSOE.

Freire participó en el recorrido por la Casa do Concello y la localidad de Ponte Caldelas, así como en una comida con Pedro Sánchez y militantes de toda la provincia. "Habló del proyecto con el que concurrirá a las primarias", explica la portavoz del PSOE moañés que se define como "muy distanciada de los posicionamientos de la actual gestora y convencida de que la militancia pondrá a Sánchez al frente del partido, que necesita recuperar el espacio perdido".

Pese a que muchas voces ponen a Susana Díaz como próxima secretaria general del PSOE, Freire no lo ve tan claro y está segura de que habrá una alta participación de la militancia de base. "Cada afiliado tiene un voto y aquí no cuentan las corrientes ni los cargos orgánicos", relata.

Al regresar de Ponte Caldelas, la teniente de alcalde de Moaña pidió a la militancia del municipio que participe en el proceso de primarias "con independencia del posicionamiento de cada uno", porque considera muy importen que haya una "participación masiva" en las votaciones.