Pinturas abstractas, con distintas formas y un alto grado de improvisación, serán la nueva tarjeta de visita desde mañana mismo que verán los vecinos que accedan a la Casa do Concello de Moaña. Los artistas plásticos y muralistas de Vigo Pedro Amutio (Peri Helio) y Carlos Gómez (Pelucas) asumieron el encargo de dotar de color y personalidad propia a las cinco columnas situadas en el soportal del consistorio. Hasta el domingo, estas columnas presentaban el color propio del hormigón. Fue entonces cuando los artistas extendieron una capa de pintura blanca e iniciaron los trabajos.

Apostando por colores como distintos tonos de verde, el azul o el ocre, los artistas explican que "o que tratamos é de plasmar cores que representen a Moaña e que teñan que ver co entorno no que se levanta o Concello, como o azul do mar ou o verde da herba. Tamén buscamos que contrasten coas distintas tonalidades de verde que se poden percibir na cristaleira do consistorio segundo a luz do sol", explicaba ayer "Peri Helio", agachado en la entrada del consistorio, tratando de dar forma a su obra abstracta.

Cuenta con elementos ligeramente figurativos. "De momento representamos dos sirenas, pero es imposible saber cómo acabará tomando forma la obra en el último día", apuntan. Y es que a lo largo de la jornada de hoy se espera que finalicen el trabajo.

Ambos cuentan con experiencia con obras al aire libre en otros países como Italia, Portugal o México, y su primer contacto con Moaña se remonta al pasado mes de noviembre, cuando impartieron un taller para niños en la Casa da Mocidade.

Al igual que el resultado definitivo, el nombre de la obra no se conocerá hasta que den la última pincelada y se consume el cambio del gris por la mezcla de llamativos colores en el inmueble central de Moaña.