El Corredor do Morrazo fue cortado ayer al tráfico, entre la rotonda de Domaio y la salida de Meira, durante una hora, entre las 15.30 y las 16.20, dentro de las obras de construcción de la autovía, para efectuar una nueva voladura de piedras necesaria para ganar el espacio para los nuevos carriles. La detonación se produjo en el tramo II de Meira, que construye Dragados, aunque obligó al cierre de los dos tramos en obras, desde Domaio.

En concreto fue en el punto kilométrico 4+300, en el entrante a la explanada reservada para construir en un futuro un área de servicio. La Consellería de Infraestructuras confirma que se trató de un corte puntual, que resultó según lo previsto y que ya no se requiere una segunda voladura que estaba anunciada para hoy, por lo que no habrá corte de tráfico.

El anuncio del corte ya lo había realizado la Xunta el fin de semana, para que no cogiesen desprevenidos a los conductores.Se programó para las 14:30 cuando hay menos volumen de tráfico y para minimizar el impacto a los usuarios. El desvío que se utilizó para los conductores fue el mismo hacia la carretera general PO-551, como cuando se realizó el cierre prolongado del corredor, en vigor desde el 2 de noviembre al pasado 24 de febrero, con un paréntesis durante las fechas navideñas.

Por el momento, en el subtramo 1, con los desmontes ejecutados al 80%, no está prevista ninguna voladura inmediata, aunque sí a lo largo de los próximos meses. En el tramo de Meira es donde están los desmontes más altos, como el de A Borna, con 57 metros de altura, y en donde más se trabajó durante los dos meses que estuvo el corredor cerrado.

Por lo que respecta a la cosntrucción del tramo III, entre meira y el primer enlace a Cangas,e ste mes acaba el plazo de licitación.