El diputado provincial de Cooperación, David Regades, lamenta la campaña de confusión sobre las ayudas de la Diputación de Pontevedra que está realizando el Partido Popular provincial al que acusa de querer engañar a los vecinos cuando “en realidade deberían de estar a pedir perdón pola súa nefasta xestión ao fronte da institución provincial”.

Regades responde así a las críticas vertidas por algunos de los diputados provinciales del PP, en alusión al líder popular de Cangas, José Enrique Sotelo, al acusar a la Diputacion de no invertir en concellos de la provincia y derivar el dinero a Pontevedra y Vigo. El diputado de Cooperación señala que los municipios de la comarca de O Morrazo aumentaron las partidas del Plan Concellos en un 22,3 por ciento sobre el dinero que recibieron con el último gobierno del PP y Rafael Louzán en la institución provincial. En 2015, los cuatro concellos de esta comarca recibieron poco más de 3,1 millones de euros de la última corporación del PP y para 2017 van a recibir más de 6,8: “En dous anos o novo goberno da Diputación incrementou nun 22,3 por cento o diñeiro adicado só a este plan”.

Además, el socialista Regades lamenta que los diputados del PP deberían explicar a los vecinos de O Morrazo por qué de las partidas de libre disposición del anterior presidente de la Diputación, los concellos de Vilaboa, Moaña y Bueu no recibieron un solo euro: “Son explicacións que o PP e os seus deputados na institución provincial deberían ofrecer aos veciños destes concellos. Por que estaban discriminados? Sería por aquello da cor política dos seus alcaldes?”, se pregunta el diputado