Bueu pondrá en la jornada de hoy el broche al Entroido 2017. El mal tiempo de la semana pasada obligo a aplazar el desfile infantil del Enterriño da Sardiña, que finalmente se optó por trasladar a la jornada de hoy. No será el único acto de carnaval. En la Casa do Pobo de Beluso tendrá lugar una nueva edición del festival de comparsas que organiza el Bueu Atlético de balonmano en beneficio de sus escuelas y categorías inferiores.

El Enterriño da Sardiña saldrá a las 17.00 horas desde el entorno de la Praza Massó y los grupos bajarán primero por la calle Eduardo Vincenti en dirección a la Avenida Montero Ríos. Desde allí se dirigirán hacia el barrio de Banda do Río, donde a la altura de la calle Francisco Escáneo girarán a la izquierda y emprenderán el regreso al punto de partida por la calle Pazos Fontenla. Al llegar a la Praza Massó se procederá a la quema de la sardina.

El desfile lleva aparejado un concurso en el que se premiará a los mejores grupos que se hayan anotado previamente. En total se repartirán tres premios: uno de 300 euros, otro de 200 y un tercero dotado con 100 euros.

El Bueu Atlético organiza hoy una nueva edición del festival de comparsas de Beluso, en la Casa do Pobo, a partir de las 20.30 horas. El programa de actuaciones incluirá la presencia de As Meigas de Aldán, Máis ou Menos de O Hío, Vou nun Bou de Bueu, Os do Pinsel de Bueu, Os Kantaclaro de Bueu y Marcha Loca de Aldán. En este caso el certamen estará presentado por Dani Chapela, el joven voluntario que se encarga de la agencia de lectura de Meiro y conocido como "El pequeño Nicolás de Meiro".

Ayer ya se celebró otro festival en el Centro Social do Mar, también organizado por el Bueu Atlético de balonmano, y en esta ocasión a beneficio de las comparsas del carnaval. En este caso las que actuaron fueron As Meigas, Máis ou Menos, Marcha Loca, Os Kantaclaro y Os do Pinsel.