09 de marzo de 2017
09.03.2017

Sotelo afirma que Pazos y Caballero mienten a los ciudadanos del Área Metropolitana

Considera que el convenio que van a firmar los Concellos de Vigo y Cangas es ilegal

29.03.2017 | 19:43

El líder del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, vuelve a acusar al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), de ser cómplice del regidor vigués, Abel Caballero (PSOE). Lo hace en su contundente réplica a convenio acordado ayer entre el Concello de Cangas y el de Vigo para el transporte metropolitano. Sotelo afirma que tanto Pazos como Caballero mintieron a los ciudadanos del Área Metropolitana de Vigo, que la utilizaron como arga frente a la Xunta y que si firmaron un acuerdo de colaboración, que ahora no quieren cumplir, con la Consellería de Infraestructuras, "foi pola proximidade das eleccións o Parlamento de Galicia. O Certo é que a nadie lle debía sorprender, porque Pazos, na súa longa etapa na oposición, nunca votou a favor da A.M.".

José Enrique Sotelo acusa a Caballero y a Pazos, al que califica de palmero, de animar a la Xunta a la presentación del contencioso y ahora tienen la poca vergüenza de decir que la Xunta volquea el A.M: "O PP de Cangas sempre dixo o mesmo, que a A.M sen un servizo de transporte igual para todos é un chiringuito máis o servizo do alcalde de Vigo. Precisamente él, presidente a forza, quere que existan cidadáns de primeria e de segunda e iso non o vamos permitir", apunta el ex alcalde de Cangas.

Considera que el convenio que van a firmar los Concellos de Vigo y Cangas es ilegal y el alcalde cangués no defiende los intereses de sus vecinos en el mismo. "Caballero vai a ter a xenerosidade de que se baixe o billete do Vitrasa 0,40 euros. Debería caerle a cara de vergonza. Vostede que é de Cangas ou de Vigo?.
Afirma Sotelo que no se puede permitir que Pazos diga que Vigo hace un esfuerzo, cuando la capital el A.M. terí aque pgar o 20% deses viaxes e Xunta un 80%, o igual que o fan en Ferrol, Santiago ou A Coruña. Por culpa de Pazos e Ballero non podemos disfrutar das achegas que os cidadáns de outros puntos de Galicia levan tempo disfrutando. Esiximos que se cumpra o que firmaron o 6 de xullo de 2016"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

El Bueu Atlético, a blindar su feudo

Los de Irene Vilaboa reciben al Porriño en busca de su segunda victoria consecutiva

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

El Alondras persigue la sorpresa en Oviedo

"No es un partido sencillo pero hemos de encontrar sensaciones", afirma Rodríguez

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El Bueu Atlético busca ante el Porriño su segundo triunfo

El equipo de Irene Vilaboa aspira a firmar un buen inicio de campaña

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

Pillo: "En O Gatañal no especulamos"

El técnico del Frigoríficos afirma que "este es el mejor año para sorprender al Logroño"

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine