Catastro confirmó al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, (ACE) que contestará los pocos recursos pendientes. El gerente provincial del Catastro, Fernando Baena, manifestó al regidor local que se había contestado 800 recursos y que faltaban por responder alrededor de una docena, pero que se haría porque los recursos, al contrario de las alegaciones, no tienen un plazo para contestar.

Por lo que respecta al otro motivo de preocupación del alcalde de Cangas en lo que a la regularización catastral se refiere:_contribuyentes a los que se les admitió la alegación presentada pero a los que todavía no llegó el nuevo recibo, Fernando Baena explicó que el Catastro se los pasaría al Organismo de Recaudación de la Administración (ORAL) y que éste se encargaría de hacerlos llegar a los contribuyentes afectados.

El regidor local cangués salió de la Gerencia Catastro de Pontevedra satisfecho con las explicaciones ofrecidas por Fernando Baena, aunque sigue sin resolverse la cuestión de la Casa Museo A Mangallona. El gerente provincial del Catastro manifestó a Xosé Manuel Pazos que las bonificaciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) no eran de su competencia, ya que Catastro solo establece cataloga y establece un valor. El gobierno busca algún tipo de convenio o alguna declaración de interés que permita a la Fundación Casa Museo A Mangallona para un IBI más reducido que el actual. De momento se están buscando fórmulas.