Los colegios de O Morrazo abrieron esta mañana sus puertas bajo mínimos. La huelga, convocada a nivel estatal y en el caso gallego por la Plataforma Galega do Ensino Público para denunciar que la Lomce y los recortes en educación "siguen en vigor", fue secundada de manera masiva por las comunidades educativas. Sobre todo por los estudiantes, con una participación en la huelga de más del 80%.

En cuanto a los profesores, las cifras son muy dispares, con colegios en los que solo trabajaron los servicios mínimos, como el CEIP Quintela y la Escola Infantil de O Con en Moaña o los centros de O Hío y Espiñeira en Cangas. En el lado contrario se encuentran colegios como el de Domaio, con un solo docente en huelga, o los casos de los centros de Bueu CEIP Beluso e IES Johán Carballeira, cuya participación por parte de los profesores no superó el 15%.

En Moaña se produjo la única concentración de la comarca. Convocados por la Federación de Anpas, unas 200 personas entre padres y representantes del gobierno local, que respaldaron la protesta, se citaron esta tarde frente a la Casa do Concello.