Nadadores, huevos fritos, árboles, curas, monjas, buceadores...La lluvia casi estuvo a punto de ahogar el Enterro da Sardiña de ayer en Moaña, que cerró el Entroido, pero las 12 comparsas locales, la canguesa "Os de Sempre" y las decenas de grupos de amigos que participaron disfrazados, plantaron cara a la tromba de agua con la que arrancó el desfile, desde Portal do Almacén, para acompañar a la Sardiña por Ramón Cabanillas hasta Concepción Arenal, en donde se quemó en el mar, junto al palco. Como todos los años también acudieron los veteranos "Os parados de Mera" procedentes de Lugo. El concurso de comparsas que organizó el Concello al mejor disfraz y canción, y que se celebró en la noche anterior y durante la madrugada, se lo llevaron, "Tarde, mal e arrastro" con su disfraz de la página facebook de "Cabronazi" y "Lobo Ghaitas", respectivamente, que dedicó una letra al párroco bajo el título de "San Xoán de Tirán".

En Bueu, el primer premio de comparsas fue para "Os do pinsel y el segundo, para "Kantaclaro". En la modalidad de carrozas ganaron "El bosque encantado", Anpa A Pedra y "Un, dous, tres desfruta outra vez". En lacategoría de grupos, los galardones fueron para "Cómic Pop Art", "Anos 50" y "Máis ou menos". Por último, en individual se llevaron premio "Sueño dorado" y "Raíña das bolboretas".

En la iglesia de Beluso

El Entroido de Bueu entró también ayer en la iglesia de Beluso en donde su párroco José Antonio Santos celebró un concurso infantil de disfraces en la misa de las 12:30. Las familias quedaron muy agradecidas al párroco por esta iniciativa en la que los niños sin disfrazar votaron a los que sí iban y se sortearon regalos.

Por otra parte, el Concello anunció que el Enterriño da Sardiña, que no se pudo celebrar la semana pasada por culpa de la lluvia, se realizará el próximo sábado, a partir de las 17:00 horas.