La comparsa de Bueu Vou nun Bou de Bueu intervino ayer en el rescate de un niño que se había caído al mar en la zona de Banda do Río, en esta localidad. El suceso se produjo sobre las 20.30 horas de la tarde cuando los integrantes de la agrupación estaban disfrutando de una tarde de carnaval en la terraza de un establecimiento hotelero.

Algunos de los componentes vieron a un niño de unos once años de edad que estaba en las rocas situadas por debajo de la pista de Banda do Río buscando un balón que se le había caído desde la zona de juegos.

En un momento dado, una de las olas arrastró al mar al pequeño y fue entonces cuando cinco miembros de esta conocida comparsa descendieron hasta el lugar para tratar de auxiliarlo.

Afortunadamente no tuvieron que meterse en el mar ya que la fuerza de la ola lo trajo de nuevo a tierra.

Por otra parte, tres personas resultaron heridas en la madrugada de ayer en Beluso, en este municipio, a causa de un accidente de circulación. Sobre las 02.30 horas, el servico de urgencias médicas avisó al 112 SOS Galicia. Guardia Civil y Bomberos intervinieron en el operativo.

En otro orden de cosas, el Carnaval vivirá hoy uno de sus días grandes en Bueu con la celebración del Enterro do Paxaro de Mal Agoiro. La salida está prevista a las 17:00 horas desde la calle Montero Ríos, en el entorno del Centro Social do mar, para iniciar un recorrido por Francisco Escáneo, Pazos Fontenla, Castelao y acabar en la playa de Banda do Río, donde se procederá a la quema del muñeco.

Ante la inestabilidad de las condiciones meteorológicas, el Concello prevé tomar una decisión a mediodía sobre si se podrá celebrar o no.

El Enterriño da Sardiña, que tuvo que suspenderse el pasado miércoles por la lluvia se celebrará esta próxima semana, en un día aún no confimado por la organización.