La concejala y portavoz del grupo municipal del PP de Bueu, Berta Pérez, presentó ayer su renuncia al cargo en una reunión que estaba convocada, a última hora de la noche, con la presencia del secretario general del partido en Galicia, Alfonso Rueda, y otros políticos populares como José Cores Tourís; la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el presidente del Puerto de Marín, José Benito Suárez. La presencia de Rueda invitaba a pensar que desde el partido se habían puesto manos a la obra para que Bueu contara con una estructura, ya que desde el último congreso, hace unos diez años no había ni ejecutiva ni gestora del PP. Se pensaba que la reunión iba a ser una más dentro de esa ronda de contactos. Pero dio para mucho más cuando la propia Berta Pérez anunció su renuncia como concejala, no por problemas de enfrentamientos sino por imposibilidad real para dedicarse de lleno a este cargo, debido a su trabajo.

Berta Pérez asegura que quiso comunciar su renuncia a los afiliados antes de hacerlo público por otros medios. Dijo que era un paso atrás que tenía que dar "por coherencia" porque en diciembre pasado se incorporó a la vida laboral en su profesión de fisioterapeuta, en un puesto que le obliga a desplazarse entre Porriño, Vigo, Salceda y Mos y los fines de semana a Madrid en donde participa en un curso ya que dice que, por motivo de la política, llevaba cinco años sin ejercer, y necesita reciclarse. Lo cierto es que su trabajo la mantiene los lunes en Porriño, los martes en Vigo, los miércoles entre Vigo y Salceda, los jueves, entre Vigo y Mos y los viernes en Vigo, en donde coge un avión a Madrid para participar en el curso durante el fin de semana: "Intenté adaptarme pero no es posible; es incompatible y no es justo cargar todo el trabajo de la vida municipal en mis otros dos compañeros".

Berta Pérez será sustituida por Ramón Cerviño Valero, que ocupa el puesto número 7 de la lista de los populares en las últimas elecciones municipales de 2015, ya que los tres siguientes en la candidatura rechazaron el nombramiento, también por problemas laborales, asegura Berta Pérez. Valero tiene una peluquería en Cela.

La exconcejala, que es natural de Cangas aunque reside en Bueu, entró en política en 2011 de la mano del portavoz del PP y exalcalde de Cangas, José Enrique Sotelo, y fue presentada entonces como su "delfín". Fue diputada autonómica en la pasada legislatura y llamada por el partido a presentarse como candidata del PP en Bueu en 2015 tras el vacío que dejó la marcha del anterior candidato. Berta Pérez manifestaba ayer que iba a ser seguir trabajando por el partido, aunque no desde la primera línea, para que el PP de Bueu pueda contar con una estructura adecuada de partido y recupere la confianza de los vecinos "que el partido tiene, y sólo falla en las municipales por hacer las cosas con prisa"