Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roba piezas de un camión de las obras del corredor y le detienen por el reguero de líquido que dejó hasta su casa

El suceso ocurrió el viernes cuando se reabrió esta carretera en obras para su desdoblamiento

Uno de los vehículos con una pieza para un viaducto, estacionado en el corredor. // Gonzalo Núñez

La reapertura del corredor do Morrazo el pasado viernes, tras permanecer cerrado dos meses debido a las obras de construcción de la autovía, trajo consigo un robo frustrado. La maquinaria que trabaja en estas obras y que los fines de semana permanece estacionada en las márgenes de la carretera, debió de suponer un atractivo para un joven de Domaio, en Moaña, que supuestamente y a falta de confirmación oficial, resultó detenido por robar varias piezas hidráulicas de uno de los camiones.

Al mencionado joven, que trabaja en el sector de la construcción, se le imputó presuntamente este robo porque dejó un rastro de líquido hidráulico desde el lugar de los hechos hasta el garaje de su casa, según se ha podido saber a través de fuentes no oficiales.

Desde la Xunta de Galicia no tenían constancia ayer de este robo, ni tampoco las dos empresas responsables de las obras. Sin embargo, otras fuentes consultadas sí apuntan que el joven pasó por las dependencias policiales tras la investigación de este robo y como presunto autor.

En el desdoblamiento del corredor o construcción de la autovía están trabajando excavadoras de gran tamaño y remolques para el traslado de las piezas que suelen permaencer siempre estacionados toda la noche, aunque hasta ahora siempre había una discreta vigilancia.

Compartir el artículo

stats