El balance de las actuaciones de Protección Civil Cangas a lo largo del año es el único que revela que el pasado año se registraron un total de 75 incendios forestales en el municipio de los que en 21 hubo peligro para las casas. En total ardieron 97 hectáreas de monte. Fue un verano de intenso trabajo, jalonado con las intervenciones de salvamento en la playa de Rodeira.

Protección Civil Cangas realizó en 2016 un total de 879 servicios, 49 más que en 2016, debido principalmente a los incendios forestales, aunque el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE) destacó principalmente la actuación de este cuerpo en el incendio de la fábrica de Fandicosta, a donde acudieron para suministrar agua y después ayudaron en las tareas de extinción.

El regidor local Xosé Manuel Pazos arropó ayer al jefe de Protección Civil en la presentación de este balance anual y reseño que este cuerpo, si no lo hubiera habría que crearlo, porque se hace imprescindible. Habló de que no solo atienden las actuaciones que son de su competencia, sino que cubren muchas veces a los bomberos del Parque Comarcal de O Morrazo. En este sentido, el alcalde manifestó que el gobierno local se solidariza con los citados bomberos, que están denunciando la falta de medios adecuados. "Non se pode xogar coa seguridad dos profesionais e das persoas afectadas"