El PSOE de Bueu prepara una batería de propuestas y ordenanzas para erradicar la falta de limpieza en fincas y solares, así como contra el abandono de vehículos en la vía pública. Los socialistas aseguran que corresponde al gobierno local tomar cartas en el asunto, pero critica que "permanece impasible" ante lo que consodera un "problema serio que afea y afecta a espacios públicos y privados".

El portavoz socialista, José Manuel Vilas, avanza que en breve presentarán una propuesta de ordenanza de limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos, una ordenanza reguladora del régimen aplicable a vehículos abandonados y otra de limpieza de solares y fincas urbanas. A ellas habrá que unir una moción en la que se instará al gobierno local la limpieza y adecentamiento de los lavaderos y fuentes "dado que la mayoría se encuentran en un estado lamentable", asegura José Manuel Vilas.

El concejal asegura que estos "deberes" los debería realizar el grupo de gobierno local ya que cuenta con los medios y el personal necesarios. Pero asegura que desde el PSOE subrayan que "nos vemos en la obligación de dar los primeros pasos si de verdad queremos que la situación mejore".

El grupo de la oposición plantea como primera medida urgente que la Policía Local de Bueu localice a los propietarios de vehículos abandonados en la vía pública para que se les requiera su retirada, bajo apercibimiento de sanción. "La Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados prevé multas de entre 900 y 9.000 euros en función de la gravedad del caso", explica José Manuel Vilas.

Apoyo a Santos Pires

En otro orden de cosas, desde el grupo socialista aprovechan para transmitir su apoyo al concejal del PP Manuel Santos Pires, que el jueves sufrió un accidente de tráfico, y "queremos desearle una pronta recuperación".