Salvador Meira asegura que llamarán a todas las puertas necesarias para tratar de desbloquear la construcción de un auditorio. No descarta incluso explorar la vía de la Diputación provincial, aunque no se muestra muy optimista al respecto "porque se trata dunha competencia da Xunta".

El salón de actos del instituto As Barxas se convirtió poco a poco en el espacio cultural de referencia para los eventos de Moaña, a falta de un inmueble con mayor aforo. Se espera incluso que acoja los festivales de corales tras la negativa del párroco a seguir prestando la iglesia de O Carme para este fin.

Subvenciones

Más allá de esta infraestructura cultural, Meira exploró con Anxo Lorenzo posibles subvenciones y ayudas a la programación de eventos de Moaña "pero tamén neste eido saímos preocupados. Porque dixo que para programación non aportaban cartos". En este sentido, desde la Xunta explicaron que cuentan con dos líneas de ayudas, una para circuitos culturales impulsados por no profesionales y otra para la dotación de espacios municipales.

"Sobre o Festival Intercéltico si que nos ofreceron unha colaboración pequena, pero o consideramos unha esmola, así que creo que buscaremos noutros lados", argumenta el concejal.