26 de febrero de 2017
26.02.2017

El Concello de Cangas costea una segunda ambulancia para el carnaval de O Hío

El plan de tráfico implica cortes al paso de las comparsas

26.02.2017 | 16:51

El Concello de Cangas hizo público su plan de tráfico y su dispositivo de seguridad para las dos jornadas del carnaval de O Hío que arrancan esta misma mañana. Lo más llamativo en materia sanitaria es que la propia administración local aporta para este evento una ambulancia, que estará operativa el lunes y el martes entre las 15.00 y las 21.00 horas. La unidad será de soporte vital básico, con la dotación de dos técnicos y con el equipamiento correspondiente.

El lunes la ambulancia se situará en las inmediaciones del Cruceiro de O Hío. El martes en el entorno del colegio público de la parroquia. Estará coordinada por el 061 y podrá ser requerida por las dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que atenderán el evento. Refuerza a la ambulancia regular de Cangas, toda vez que la Xunta retiró este viernes la segunda unidad que había dispuesto durante el cierre del Corredor.

El plan de tráfico de hoy, lunes, comienza a las 10.00 horas, cuando las comparsas de Vilanova, Pinténs, Nerga, Donón e Igrexario se concentren frente a la sucursal de Abanca para caminar hasta Liméns y Vilariño. Será necesario cortar el tráfico en la carretera provincial EP-1005, y desviar el que pueda entrar desde la general (PO-315) en el cruce de O Viso. La carretera general también se cortará entre los cruces de O Viso y Vilariño durante el paso de la comitiva. Se reabrirá cuando las comparsas lleguen al interior de la aldea de Vilariño.

A las 12.15 horas se cortará la calle David Cal (EP-1004) para que los participantes salgan hasta O Igrexario. Con la llegada al cementerio se cortará el tráfico de la EP-1008 tanto en el cruce de la iglesia como en el transformador del Doade, para desviar el tráfico por el Camiño do Viñal. Así permanecerá hasta la nueva salida de las comparsas por la tarde.

A las 15.15 horas se reúnen los antroideiros de todas las aldeas para iniciar el recorrido hacia Liméns. El punto más complicado estará en el cruce del Camiño de Sobrido, con el baile cerca de la carretera. Se dará paso alternativo al tráfico.

A las 17.15 horas se regulará el tráfico entre el cruce de la capilla de San Lourenzo en Vilanova y la salida de Pinténs. El dispositivo de tráfico se relajará con el regreso de las comparsas a partir de las 18.45 horas.

Mañana, martes, a partir de las 10.00 horas se volverá a cortar la EP-1005 hasta O Viso, hasta que la comitiva entre en el camino de Liméns. Hasta que lleguen a Nerga la principal afección al tráfico será en la EP-1007, entre el cruce de camino Xoán Piñeiro y el Bar O Cañizo, mientras se ejecuta el baile. El tráfico circulará de forma alternativa.

Las comparsas se reúnen en el cruce de Cruz do Castro a las 15.15 horas, tras la comida. El tráfico de toda la EP-1006 permanecerá cortado hasta la entrada en Donón. Durante el retorno se mantendrá una vigilancia sobre el tráfico hasta que las comparsas lleguen a O Igrexario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Mauro es frenado por la defensa de la SAR. // Gonzalo Núñez
El Bueu quiere doctorarse

El Bueu quiere doctorarse

El conjunto de Irene Vilaboa aspira a sorprender al todopoderoso Novás - Simón no jugará por una...

El Frigoríficos busca la tranquilidad

El Frigoríficos busca la tranquilidad

El Cangas quiere ganar al Bidasoa para llegar al parón liguero en una situación idónea

El Alondras, a puntuar para salir de la zona baja

El Alondras, a puntuar para salir de la zona baja

El equipo cangués visita al Pontevedra con la idea de resarcirse de su último pinchazo

El futuro pasa por Bueu

El futuro pasa por Bueu

Manuel Davila cierra la temporada con el título autonómico de Minimotos y Minivelocidad, y la...

La organización confía en llegar a los 900 participantes

La organización confía en llegar a los 900 participantes

La prueba se celebra el 12 de noviembre y las inscripciones ya están abiertas

Tapería O Pelao y Paja o Cuadro triunfan en el estreno de la Liga

Tapería O Pelao y Paja o Cuadro triunfan en el estreno de la Liga

Ambos vencieron por 5-2 a sus rivales - La competición arranca con 13 equipos, dos más que en la...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine