La Guardia Civil se incautó ayer de algo más de medio centenar de prendas deportivas, presuntamente falsificadas, cuando se encontraban dispuestas para la venta al público en un puesto del mercadillo ambulante que se celebra los viernes en Cangas.

Por la mañana, los efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín localizaron en el habitual mercadillo que se reparte entre el entorno de la plaza de abastos y la alameda de O Señal un puesto de venta donde estaban expuestas al público una partida de sudaderas y pantalones deportivos. Todas las prendas estaban etiquetadas con las marcas de acreditadas firmas comerciales y dispuestas para la venta, señala el Ministerio del Interior a través de un comunicado remitido por la Comandancia de Pontevedra.

Según las mismas fuentes, al comprobar los componentes de la patrulla que el responsable del puesto ambulante, un ciudadano de nacionalidad senegalesa, carecía de la correspondiente factura de compra de las prendas, así como de la preceptiva autorización de las marcas registradas afectadas, la Guardia Civil procedió a la incautación preventiva de todas las prendas, 40 pantalones y 23 sudaderas, cuyo valor en el mercado supera los 3.700 euros.

Al mismo tiempo, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.