Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un contenedor de basura como primer "hogar"

La Policía rescata en San Roque a un cachorro abandonado

El cachorro encontrado en el contenedor de la basura. // FdV

Los vecinos del entorno del Cristo da Laxe, en el barrio cangués de San Roque, escucharon durante la jornada del jueves los maullidos de un animal, unos lamentos que procedían del interior de un contenedor de la basura. Después del pertienente aviso a la Policía Local se personó en el lugar una patrulla, que en principio espera encontrarse con un gato que se había quedado encerrado dentro del contenedor al que había ido a buscar algo que llevarse a la boca. Pero lo que se encontraron fue a un cachorro recién nacido. El animal aún conservaba restos de la placenta materna y para su desgracia comprobó nada más nacer lo "perra" que puede ser la vida, sobre todo si quien debía encargarse de su cuidado opta por darle como primer hogar un contenedor de basura.

Los agentes de la Policía Local recogieron al cachorro, que es una hembra, y la trasladaron la jefatura, donde procedieron a darle los primeros cuidados y alimentos. Antes de abandonar el entorno del Cristo da Laxe revisaron el resto de contenedores de la zona, por si el dueño de la perra había abadonado al resto de la camada de la misma manera. A continuación se avisó a la Protectora de Animais do Morrazo para que se hiciese cargo del animal y empezase los trámites para buscarle un hogar de acogida.

Desde la Policía hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana para evitar este tipo de actos de abandono y maltrato animal y recuerdan que con la modificación del Código Penal este tipo de hechos tienen consideración de delito.

Compartir el artículo

stats