El Corredor do Morrazo ya está abierto en su totalidad. Tal y como había anunciado en las últimas fechas la Consellería de Infraestruturas, esta misma tarde, a partir de las 17.00 horas, se retiraron las barreras y se permitió la circulación en los primeros seis kilómetros de la carretera, entre le rotonda de Domaio y el enlace de Meira.

Con la salvedad del periodo navideño, este tramo del Corredor estuvo cerrado para acometer las voladuras en los taludes desde el pasado 2 de noviembre. La complejidad en los desmontes necesarios para la construcción de los nuevos carriles de la futura autovía hizo que esta situación de cierre se prolongase un mes más de lo previsto. Con la reapertura se libera de tráfico la PO-551, pues en los últimos meses a las horas punta de la mañana y del final de la tarde el tráfico fue denso en buena parte de la red interior de carreteras de Moaña, incluso con atascos de varios kilómetros durante las primeras jornadas de cierre.

El refuerzo en horas punta del servicio de transporte de ría entre Moaña y Vigo concluye también hoy. Desde Nabia explican que mañana se retomarán los horarios regulares.