La Audiencia Provincial de Pontevedra ha accedido a rebajar la fianza impuesta a Marino Giménez, uno de los hermanos de Sinaí Giménez que fue detenido en el marco de la "Operación Vida". Después de la vista celebrada hace unos días la Audiencia accede a rebajar la cuantía impuesta, que pasa de 100.000 a 50.000 euros, según se dio a conocer ayer a través de un auto. Marino Giménez dispone de un plazo de cinco días, a contar desde la notificación, para depositar ese dinero. En caso contrario debería ingresar en prisión.

Marino es el único de los cuatro hermanos que se encontraba en libertad provisional, una situación que fue recurrida por la acusación ante el Juzgado número 3 de Cangas. La decisión de este juzgado fue revocada por la Audiencia Provincial, que decretó una fianza de 100.000 euros para que el hermano de Sinaí pudiese permanecer libre. Ese auto fue recurrido por la defensa del acusado, que argumentó que el tribunal no podía adoptar esa decisión a través de un auto y sin convocar previamente una vista oral.

Esa sesión se celebró hace unos días y tras escuchar a las partes la Audiencia decidió reducir la fianza que había fijado inicialmente para dejarla en 50.000 euros. En caso de que Marino Giménez no la deposite en cinco días deberá regresar a la cárcel, de donde salió el pasado mes de noviembre. Estaba en Teixeiro y el juzgado autorizó su salida sin fianza debido a sus problemas de salud (sufre obesidad mórbida).

La Audiencia aún deberá pronunciarse sobre el resto de idénticas peticiones formuladas por el resto de hermanos.