23 de febrero de 2017
23.02.2017

La Policía Autonómica intensificará los controles para erradicar vertidos en los montes de Cangas

La concejala de Medio Ambiente mantuvo ayer una reunión "moi produtiva" con el grupo especializado en incendios y vertidos -Las comunidades de montes, entre las más afectadas

23.02.2017 | 03:04
Escombros depositados frente al colegio A Rúa junto a un cartel que lo prohíbe. // G.Núñez

"A Policía Autonómica, tendo en conta a gravidade do asunto, procederá a patrullar máis intensivamente os montes do concello e realizará informes das situacións irregulares que detecten". Es el resumen que hace la concejala de Medio Ambiente e Turismo de Cangas, Tania Castro, tras reunirse ayer con miembros del grupo especializado en incendios y vertidos de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Xunta para buscar soluciones al gran número de vertidos incontrolados que de detectan en el término municipal. Castro calificó el encuentro de "moi produtivo", pues sus interlocutores se prestaron a "axudar a minimizar" ese problema que contribuye a aumentar las probabilidades de incendio forestal.

Según señala la nota emitida por el Concello, la concejala de Medio Ambiente comunicó a los responsables policiales "a implicación das comunidades de montes" en este asunto, pues muchos de los vertidos se realizan en terrenos comunales y son estos los que padecen también los incendios. Entre otros casos, se aludió a los reiterados problemas registrados en Coiro, como la zona de Augalevada, "na que se detectaron cambios de rasante sen autorización e verteduras de escombro". Tania Castro insiste en que "existe un Punto Limpo gratuíto", abierto de martes a sábado por las mañanas y los jueves también de tarde a escasa distancia de estos lugares, donde es posible depositar residuos presentando un recibo del servicio de basuras, además de un gestor de escombros. "Deixando lixo no monte estamos prexudicando á nosa xente e legando montes contaminados que empeoran as augas e as terras que cultivamos", abunda la edil.

Castro considera esencial la colaboración de la Policía Autonómica, que, "tendo en conta a gravidade do asunto, procederá a patrullar máis intensivamente" los montes del municipio y realizará informes de las situaciones irregulares que detecten, reforzando el trabajo que realiza la Policía Local. La concejala agradece esa colaboración y también el trabajo de las juntas rectoras de los montes comunales por la labor que realizan en la conservación, vigilancia y puesta en valor de los montes.

A pesar de estos esfuerzos, los representantes municipales consideran "esencial" la ayuda ciudadana para evitar que se produzcan vertidos en espacios sensibles y alertar a los cuerpos policiales en caso de detectarlos. "Esta concellería solicita a colaboración da veciñanza para que avisen no momento no que detecten a persoas cometendo esta infracción", apostilla Tania Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Martín Riobó bate registros y ya es campeón de España

Martín Riobó bate registros y ya es campeón de España

El piloto de Aldán se alza con el título junior con solo 15 años de edad

El Domaio perdona en exceso

El Domaio perdona en exceso

Los moañeses generaron muchas oportunidades en la segunda parte ante el Gran Peña, pero decidió un...

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

El Cambados no tiene piedad con el Bahía

Los de Aldán caen goleados en un choque que se les puso en contra en el minuto 2

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

Bueu y Cotobade brindan un partido con seis goles y que acaba en tablas

El Bueu se adelantó dos veces, pero no pudo mantener su ventaja

El Alondras persigue en Vilalba su primera victoria a domicilio

El Alondras persigue en Vilalba su primera victoria a domicilio

Sería el segundo triunfo consecutivo de los cangueses - El conjunto lucense, muy irregular, lleva...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine