El concejal del PP de Bueu Manuel Santos Pires ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la carretera PO-315, que une Cangas y Bueu por la costa. El incidente ocurrió alrededor de las 10.15 horas y el estado del edil no reviste, en principio, gravedad. Todo indica que sufre una fractura en la muñeca izquierda y algunas contusiones, aunque se encontraba consciente y hablaba perfectamente con los servicios médicos y sanitarios que acudieron a atenderle.

El accidente ocurrió en el lugar de Piñeiro, en Aldán, en las inmediaciones del cruce hacia el colegio de Espiñeira y la playa de Areacova. Santos Pires circulaba en su motocicleta en dirección a Bueu, donde tiene su oficina profesional, cuando un Opel Corsa que estaba parado al margen derecho de la calzada se incorporó a la carretera sin percatarse de su presencia, tal como explicaba la conductora del vehículo a la Policía Local. El concejal buenense no tuvo tiempo para evitar la colisión y chocó contra la puerta del automóvil y a continuación se fue al suelo.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Cangas, Protección Civil Cangas y la ambulancia del 061 con base en Cangas, que acudió con médico y enfermera al lugar del accidente. Santos Pires se encontraba consciente, hablaba con normalidad y se quejaba de una posible fractura en la muñeca izquierda antes de ser trasladado a un centro hospitalario de Vigo.