23 de febrero de 2017
23.02.2017

Bueu incluirá en el Plan Concellos obras en el colegio de A Pedra y en dos cementerios

Las mejoras en el colegio de infantil incluyen el pintado de la fachada, sustituir parte del pavimento por tierra vegetal y desplazar la entrada - La propuesta debe llevarse a pleno

23.02.2017 | 03:04
Una vista del centro de infantil de A Pedra, en Bueu. // Gonzalo Núñez

El gobierno local de Bueu y los servicios técnicos municipales ultiman estos días la relación de proyectos que se incluirán en el Plan Concellos 2017 de la Diputación. Ese listado está ya prácticamente listo y las últimas incorporaciones que se han acordado son una mejora en el centro de infantil de A Pedra y actuaciones en los cementerios municipales de Cela y Bueu. A ellos se unen otras propuestas ya avanzadas en los últimos meses, como la reforma de parques infantiles o la fuente cibernática de la Praza Massó.

El proyecto que se maneja para el centro de infantil de A Pedra pasa por una reparación y pintado de la fachada del edificio y por "humanizar" el patio de juegos de los más pequeños. En este sentido se prevé sustituir el actual asfalto pot tierra vegetal para la plantación de árboles. Aún así se mantendrá una parte con pavimento, pero será reasfaltada para mejorar su actual acabado. "Agora mesmo é moi abrasivo e dificulta a realización de actividades deportivas", apuntan desde el consistorio. Estos trabajos se completarán con el desplazamiento del portal de entrada del centro, con lo que se pretende ganar espacio para la zona de espera de los progenitores y "relanzar" la senda peatonal del río Bispo. El alcalde buenense, Félix Juncal, incluye este proyecto en el marco de un plan de reformas llevado a cabo en los últimos años en los centros educativos del municiopio. "Sempre procurando manter as mellores condicións de seguridade nos centros educativos e tendo en conta a liña de cooperación coa Xunta de Galicia", recalca el regidor.

La última de las propuestas que se ha decidido incluir en el Plan Concellos 2017 es la mejora de los camposantos de Cela y Bueu. En el primero se construirá una edificación en la que se instalará un baño accesible y un cuarto de usos múltiples, relacionados con el mantenimiento del espacio. Mientras, en el de Bueu se acometerá una reparación del espacio que actualmente se dedica a aseos y almacén, además de reformar la cubierta para buscar una solución "máis efectiva" para la evacuación de aguas pluviales.

La propuesta con todas las actuaciones se llevará a uno de los próximos plenos municipales. Este año Bueu percibirá más de 622.000 euros del Plan Concellos, que invertirá en diferentes frentes. Uno de los primeros que se anunció es la renovación de parques infantiles y la creación de otros de carácter biosaludable. Los espacios de la Praza do Concello, los jardines de María Eugenia y de Outeiro se renovarán íntegramente; se crearán otros nuevos en la Casa da Aldea y en las antiguas unitarias de Sanamedio y Cabalo. Los nuevos parques biosaludables se ubicarán en Ramal dos Galos, Pescadoira y en Agrelo-Portomaior. A ello se une la implantación de nuevos módulos en el sakte-park de As Lagoas.

En el apartado destinado a pavimentados ya están seleccionados los viales sobre los que se actuará, que serán cinco: Meiro-A Casela-Outeiro; núcleo urbano de Vilar, en Beluso; calle Ramal dos Galos; el último tramo del camino de Sar-Cela y, por último, el vial de A Costiña, también en Cela.

La última de las actuaciones ya confirmadas es la conversión del estanque de la Praza Massó en una fuente cibernética transitable, con iluminación LED, un sistema interactivo de juegos y que tendrá unas dimensiones de 7x7,40 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Tania Castiñeira, del Hebe, logra la medalla de oro en el Open de Serbia

Tania Castiñeira, del Hebe, logra la medalla de oro en el Open de Serbia

El Patiño Moaña suma nueve metales en el Open de Ribeira

El Moaña adelanta su madurez

El Moaña adelanta su madurez

Miguel Fernández admite que están mejorando "más rápido" de lo que él esperaba

El Beluso pasa con nota el Tourmalet

El Beluso pasa con nota el Tourmalet

Los de José María Rial ya se han enfrentado a cuatro de los seis primeros clasificados

El Moaña adelanta plazos

El Moaña adelanta plazos

Miguel Fernández afirma que su equipo está mejorando "más rápido de lo que yo esperaba"

El Frigoríficos pone a prueba el blindaje de O Gatañal

El Frigoríficos pone a prueba el blindaje de O Gatañal

El equipo cangués ya ha doblegado a dos de los seis mejores equipos de la pasada campaña - Solo ha...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine