Las viviendas del barrio de Saramagoso, en la parroquia redondelana de O Viso, dispondrán de servicio de alcantarillado gracias a una actuación desarrollada por la Diputación en el marco del Plan Concellos. Esta obra dispone de un presupuesto de más de 172.000 euros, según expusieron los diputados provinciales de Cooperación, David Regades, y de Cohesión Social e Xuventude, Digna Rivas, durante una visita a la zona.

Regades señaló que la aportación del organismo provincial permitirá que este núcleo rural "pueda disponer de un servicio tan básico como es el saneamento y para ello estamos instalando una red con tubos de PVC, así como pozos de registro, arquetas y reponiendo tanto el pavimento como las tapas de los pozos".

Regades destacó que el Plan Concellos 2016 destinó a Redondela 1,1 millones de euros, lo que supone un 9,4% más que durante 2015. También apuntó que "gracias a este plan, además de las obras de alcantarillado en Saramagoso, se aprobaron inversiones para sanear también Asnelle, Reboreda, Cedeira y Os Valos".

Por su parte, Digna Rivas aseguró que durante el pasado año la Diputación invirtió en total más de 1,3 millones de euros en el municipio redondelano, "permitiendo que los vecinos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida".