La concejalía de Cultura de Moaña aprobó ayer la inversión de 5.000 euros en la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para la biblioteca municipal de Quintela y para las dos agencias de lectura, ubicadas en las parroquias de Tirán y Domaio.

El edil de Cultura, Salvador Meira, explica que han incrementado significativamente esta partida en el presente ejercicio, pues en los últimos años se destinaban sistemáticamente 3.000 euros para adquirir nuevos libros. Las novedades editoriales más demandadas por el público suelen estar entre los ejemplares que se adquieren cada año, "porque buscamos dotar de máis recursos ás bibliotecas públicas para que todos os veciños poidan usalas", explica el edil.

Esta apuesta por los centros de lectura municipales se profundizará en las próximas semanas, pues el Concello adquirirá tres nuevos ordenadores para cada uno de estos espacios.

Meira explica que en los últimos dos años han extendido también las actividades culturales en estos espacios, como el programa "Rechouchíos".

En el primer año de mandato del bipartito se acordó devolver la adquisición de ejemplares de prensa escrita a las bibliotecas, una práctica que se había descartado durante la anterior legislatura.