El Concello de Moaña quiere aprovechar las obras del desdoblamiento del Corredor do Morrazo para solucionar el problema de la invasión de caballos en esta carretera, sobre todo en el punto de la rotonda de Meira, dentro del segundo subtramo que se encuentra en obras. El concejal de Urbanismo e Medio Ambiente, Odilo Barreiro, a propuesta de la Comunidad de Montes de Meira y de la Asociación Cabalar, presentó un escrito al director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, solicitando un paso canadiense en el vial, en la rotonda que sube al monte de Meira. El paso, que consiste en una parrilla de barras o rejas metálicas a nivel de rasante, evitará la invasión de los animales en el vial.

El concejal asegura que en esta zona se han producido diversos accidentes al aparecer los caballos en la calzada procedentes de los montes de Meira. Añade que en la mayoría de los casos la irrupción en el corredor se produce por el acceso norte de la rotonda de entrada y salida de Meira-A Fraga, aproximadamente en el punto kilométrico 7+300. Por esta razón, consideran que el paso acabaría con el problema.

Odilo Barreiro acompaña el escrito de varios artículos de prensa en los que se alerta de la presencia de caballos en el corredor, incluyendo fotografías, en una ocasión de equinos pastando en la rotonda de Meira. Otro de los puntos en conflicto es en el enlace de San Lorenzo, en Domaio, en donde en alguna ocasión los vecinos alertaron de la entrada de cuatro caballos juntos. desde 2011, el Concello ya solicita una solución a este problema.