Tras un estudio de los servicios en playas, que fue conjugado con las necesidades reales para solicitar una subvención de la Axencia de Turismo de Galicia, la concejalía de Medio Ambiente que dirige Tania Castro elaboró una propuesta de actuación. El objetivo es la instalación y adecuación de casetas de aseos para la mejora de accesibilidad de personas con diversidad funcional. La concejala de Medio Ambiente, Tania Castro, afirma que el Concello de Cangas apuesta por la adecuación de servicios en las playas, facilitando así la integración, la movilidad y el bienestar de las personas con diversidad funcional física.

En la playa de Rodeira se colocarán un nuevo aseo en la punta opuesta a la caseta actual, debido a la afluencia de usuarios y a la posibilidad real de canalizar el saneamiento hasta ese punto; en Areamilla, la propuesta es la colocación de un aseo completo; en Menduiña, la adecuación, reparación y cambio de pavimento interior que presenta un estado de conservación muy deficitario y en Liméns, la concesión de una subvención que haría posible realizar toda esta obra para poder fortalecer este servicio en el verano.

Tania Castro asegura que en el caso de que la Axencia de Turismo de Galicia no conceda la subvención solicitada, "teremos que valorar cales son as accións prioritarias posto que non contamos con presuposto propio para asumir o proxecto al completo". El proyecto está presupuestado en 19.602 euros.