Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Civil identifica a 34 personas en el operativo contra el tráfico de droga en dos bares de Moaña y Cangas

Se tramitaron 7 denuncias por tenencia de hachís y marihuana y otra por permitir el consumo

El operativo de la Guardia Civil en uno de los bares en Moaña. // G.N.

La operación desarrollada en la tarde del jueves por la Guardia Civi contra el tráfico minorista de drogas en dos locales de ocio de Moaña y de Cangas, en la que participaron hasta cinco patrullas de este cuerpo de seguridad, se saldó con 34 personas identificadas, 19 en el bar de Moaña y 15 en el de Cangas.

Las inspecciones se realizaron por la tarde, entre las 19:00 y las 20:30 horas. El amplio operativo no dejó de sorprender a muchos vecinos. La primera actuación fue en Moaña.Eran las 19:00 horas cuando una caravana de cinco vehículos de la Guardia Civil llegaba a un conocido establecimiento de hostelería en la zona de Berducedo. Según ha trascendido, en este local se levantaron cinco actas de denuncia por tenencia de drogas: una de ellas por marihuana y 4 por hachís. Además se levantó otra denuncia al responsable del bar por permisividad en el consumo de hachís al sorprender los agentes dentro del establecimiento a dos personas consumiendo y que a su vez poseían hachís.

Una vez acabado el operativo en Moaña, las patrullas se dirigieron en caravana hasta Cangas. Erana las 20:30 cuando bloquearon la entrada de un conocido local en la avenida de Marín. En este local fueron identificadas 15 personas y se tramitaron dos denuncias por tenencia de droga: una de ellas por hachís y la otra por marihuana.

Estos controles se enmarcan dentro de las actuaciones que la Guardia Civil está desarrollando en la provincia para dar respuesta al tráfico minorista y consumo de droga en las zonas de ocio. Ya el pasado sábado, la Guardia Civil había realizado varias inspecciones en distitnos bares y cafeterías de la comarca de O Morrazo que llevaron a la detención de un cliente en un local de Aldán, al que se le encontraron 170 dosis de cocaína. De este total, 20 dosis las llevaba consigo y las restantes escondidas en el vehículo.

En el caso de la inspección llevada a cabo el jueves por la tarde, las incautaciones fueron de hachís y marihuana, aunque también a media tarde y no de madrugada cuando suele haber más consumo de drogas entre la juventud.

Compartir el artículo

stats