Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exdirectora del instituto Illa de Ons será juzgada en la Audiencia bajo la Ley del Jurado

El Juzgado de Marín, con el informe favorable de Fiscalía, ha transformado la causa y seguirá con la instrucción - Cuando concluya, la investigación se trasladará a Pontevedra

Una actividad al aire libre en el IES Illa de Ons de Bueu. // Gonzalo Núñez

La instrucción del procedimiento contra la exdirectora del IES Illa de Ons por una presunta apropiación indebida de fondos del centro continúa adelante y el asunto se tratará bajo el formato de jurado popular. El Juzgado de Instrucción número 2 de Marín remitió a finales del año pasado un escrito a la Fiscalía de Pontevedra para que se pronunciase sobre la conveniencia de seguir la tramitación bajo las disposiciones de la Ley del Jurado. La respuesta de la Fiscalía ha sido favorable y desde la sede judicial de Marín se ha optado por transformar la causa para que sea juzgada por un jurado.

Las fuentes consultadas explican que la instrucción del proceso todavía no ha concluido. En cuanto finalice y exista un escrito de acusación por parte de la Fiscalía la causa será trasladada a la Audiencia de Pontevedra, que es la encargada de enjuiciar y dictar sentencia en los asuntos que se siguen bajo la Ley del Jurado.

El ámbito de competencias de los tribunales con jurado abarcan cuatro asuntos: delitos contra las personas; contra el honor; contra la libertad y la seguridad; y presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de su cargo. Éste último supuesto responde a la investigación que se sigue contra la exdirectora del IES Illa de Ons, a la que se acusa de apropiación indebida después de, supuestamente, usar una tarjeta de crédito a nombre del instituto para efectuar compras personales.

Compartir el artículo

stats