Concello de Bueu, FIC Bueu y la Universidade de Vigo estudian suscribir un convenio de colaboración para que alumnado universitario pueda realizar parte de sus prácticas vinculadas al festival cinematográfico de Bueu, que se celebra en el mes de septiembre y que este año llega a su décima edición. Los tres ámbitos en los que se explora una posible colaboración entre las partes se centran en la fase previa al festival, al propio transcurso del mismo y al área social, un apartado estrenado en la anterior edición y a la que se quiere dar más peso.

La primera toma de contacto tuvo lugar esta misma semana con una reunión en el ayuntamiento de Bueu en la que estuvieron el alcalde y edil de Cultura, Félix Juncal y Carlos Eirea; el director del FIC Bueu, Manuel Pena; y por parte de la universidad acudieron el vicerrector del Campus de Pontevedra, Juan Manuel Corbacho, y el profesor Alfonso Sola. El campus de Pontevedra de la Universidade de Vigo alberga la Facultade de Ciencias Sociais, con formación en comunicación audiovisual.

Manuel Pena explicó que el alumnado podría realizar prácticas relacionadas con la previa del FIC, que ofrece posibilidades desde el punto de vista técnico, creación de videos promocionales, subtitulado o comunicación a través de redes sociales. Otro de los ámbitos en los que podría valorar la realización de prácticas profesionales es el referido al propio desarrollo del festival en el mes de septiembre. Finalmente se encuentra la parte social, que se quiere seguir potenciando. "Búscase levar o festival a colectivos desfavorecidos ou que habitualmente non acoden ás sesión, caso de xente ingresada en hospitais, centros de día?", señala el director del FIC Bueu.

Este primer encuentro se considera como una toma de contacto inicial. Ahora los responsables del FIC Bueu deberán presentar una planificación con el número de personas que necesitarían y el número de horas para las prácticas.