El concejal independiente de Moaña por XM, Javier Carro, se sorprende del acuerdo de la junta de gobierno para pedir una subvención, como cinfirmó el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, para construir una pasarela de madera que mejore la accesibilidad en la playa de Canario, en Samertolaméu. Carro recuerda que en junio pasado ya denunció la falta de acesibilidad en esta playa, denominada también Arnado, y de común acuerdo con la teniente de alcalde, y concejala de Servicios, la socialista Marta Freire, donó la madera necesaria para construir la rampla de acceso, ya que la restante la tenía el Concello.

Dice Carro que le Freire le confirmó entonces que ya no daba tiempo para montarlas ese año y que lsa pasarelas se pondrían a comienzos de la nueva temporada, que ya estaban hechas y que sólo era montarlas. Por eso que se sorprende que Odilo Barreiro presente un proyecto, para acogerse a esa subvención, en el que figura que cuestan 7.789 euros, "co que se demostra que no equipo de goberno non falann entre eles, a menos que Freire me mentira e non fixera nada do que me dixo que estaba a facer o carpinteiro naqueles intres de 2016". Añade que ultimamente los proyectos de Urbanismo tienen más de subrrealistas que de veracidad, en alusión al de las nuevas plazas de aparcamiento en Concepción Arenal.

Marta Freire aclara

Por su parte, Marta Freire, explica que a finales del verano pasado Carro les dio la madera de unas vigas de batea para construir la pasarela en esta playa y que en su departamento prepararon todo para su instalación y así se trasladó en comisión. Añade que el material está en la nave de servicios, pero el Concello no cuenta con un carpintero en plantilla para proceder a su instalación en estos momentos. Dice que la subvención que acordó pedir el gobierno, mejora la accesibilidad total en esta playa y amplía lo que estaba previsto en un principio: "No caso de que nos concedan a subvención a instalaremos noutra praia, e se non a conceden se instalará donde estaba previsto".

La concejala de gobierno insiste en que la subvención les permite mejorar algunas cuestiones más allá de lo que estaba previsto en un inicio.