Las actividades de la Asociación FIC Bueu cada vez van más allá de la organización del Festival Internacional de Curtametraxes y un buen ejemplo es su labor para promocionar el cine entre los más jóvenes. Ayer mismo más de 130 niños y niñas de Educación Infantil del CEIP A Pedra acudieron al Centro Social do Mar para asistir a la proyección de la película "101 Dálmatas".

A lo largo de los próximos meses las actividades aula-cine continuarán. El FIC se ha comprometido a colaborar con la Semana Cultural que organiza anualmente el colegio de Montemegos-Beluso y está analizando la posibilidad de preparar alguna acción especial para el alumnado del CEIP A Pedra. Los dos centros educativos están trabajando el cine como uno de los proyectos educativos para el presente curso escolar.

Entre los proyectos más destacados sobresale el trabajo que están realizando los pequeños de cuatro años del CEIP A Pedra, que están trabajando en los diálogos para doblar un cortometraje. Se trata de poner voces a "La canción de Fémerlin", un premiado corto de cine mudo dirigido por Manuel Pena (también director del FIC Bueu) y que tenía como pratogonista al conocido actor Saturnino García. El alumnado de A Pedra se encargará del que este cortometraje mudo se convierta en cine sonoro.