La plaza del Concello de Cangas es uno de los lugares escogidos por la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público para manifestarse en contra de la LOMCE y del decreto 3+2 dentro del ámbito universitario (tres años de grado y otros dos de máster). La concentración será a partir de las 19.00 horas y se enmarca dentro de una jornada de huelga dentro de la enseñanzas del ciclo medio y universitario, un paro convocado por los estudiantes a través del colectivo Estudantes da Galiza (ERGUER).

Los convocantes reclaman la derogación completa de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y las reválidas, unas medidas que "foron aprazadas, pero non non derrogadas, polo cal siguen vixentes". Al mismo tiempo reclaman a la Xunta de Galicia que proceda a la elaboración de una ley gallega de la educación basada en la igualdad de oportunidades y bajo los principios de "un ensino galego, público, laico e coeducativo".

Hoy por la mañana habrá manifestaciones a las 12.00 horas en distintos municipios de Galicia, entre los que están Cangas y Moaña. Por la tarde están convocadas concentraciones, una de las cuales será en Cangas a las 19.00 horas. Desde el Concello de Cangas, el edil de Ensino, Xoán Chillón, mostró el respaldo municipal a estas movilizaciones y animó a la ciudadanía a participar en la concentración de esta tarde.