El Concello de Bueu ha abierto el plazo para optar a dos nuevas actuaciones en recintos municipales de carácter deportivo. Una es la reforma exterior de la fachada de la nave de deportes náuticos de Petís, un inmueble en el que ya se han acometido diversas actuaciones en los últimos años, y la otra es la dotación de asientos para el pabellón municipal Pablo Herbello.

El periodo para la presentación de ofertas comenzó ayer y será de ocho días naturales. El proyecto está dividido en dos lotes. El primero es el de la nave, con un presupuesto de 23.000 euros, y el segundo el del pabellón, de algo más de 8.000 euros. Desde el gobierno local apuntan que las empresas pueden optar a las dos obras o bien solo a una, tal como se recoge en el pliego administrativo de condiciones.

Los trabajos en la nave de deportes náuticos se centrará en reparar y mejorar el aislamiento de la fachada. Así se recoge la aplicación de un tratamiento a los muros de piedra reparando las juntas y aplicando una monocapa resistente al ambiente salino. Además se prevé la apertura de nuevos ventanales en la fachada del edificio, con lo que se quiere mejorar la iluminación y ventilación.

La parte correspondiente al pabellón de deportes se destina a la colocación de 400 asientos de plástico para colocar en las gradas del recinto deportivo. El objetivo, según el Concello, es mejorar la comodidad de los usuarios y asistentes a eventos deportivos.

La financiación se realiza con cargo a las bajas económicas ofertadas en dos procesos anterriores de contratación del Plan Provincial de Obras e Servizos (PPOS) de la Diputación de Pontevedras. El ayuntamiento ha concentrado esas rebajas en este nuevo contrato para complementar las actuaciones realizadas con cargo al PPOS.